Miquel Jerez portavoz adjunto de Justicia en el Congreso

Miquel Jerez portavoz adjunto de Justicia en el Congreso

6, febrero, 2020

El diputado ibicenco al Congreso de los Diputados, Miquel Jerez, ha sido nombrado por el Grupo Parlamentario Popular portavoz adjunto en la Comisión de Justicia del Congreso. 

Jerez ha agradecido al grupo parlamentario “la confianza otorgada y confiando estar a la altura de la responsabilidad encomendada”. 

“La justicia es una cuestión de Estado, que siempre ha estado en la agenda de nuestra formación política. En esta legislatura, la justicia española merece un salto cualitativo reforzando su independencia. El Partido Popular propondrá cambios en el Poder Judicial para que parte de los vocales del Consejo General de procedencia judicial sean elegidos por los jueces y magistrados. Esta independencia en la elección de miembros también debería extenderse al ámbito de la Fiscalía para evitar prácticas indeseables como la que llevó a la Fiscalía General que una persona que pocos días antes fue la titular política de la cartera de Justicia”. 

Por otra parte, Jerez ha señalado la necesidad de mejorar los medios con los que cuenta la justicia en España. Para ello, ha anunciado que en el Congreso propondrán un plan de inversiones en sedes judiciales que lleva asimismo aparejado el incremento de plantillas de los cuerpos de jueces, magistrados y fiscales”. 

En relación a las Illes Balears y en concreto a aquello que se refiere a Eivissa, Jerez ha señalado que “a partir de este momento nos ponemos a disposición de funcionarios de la adminsitración de justicia, colegios profesionales y agentes sociales para elevar al Congreso aquellas peticiones que contribuyan a agilizar y modernizar la actividad jurisdiccional en nuestro territorio”. 

Jerez también ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión del Pacto de Toledo y miembro de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *