Miguel Jerez: “Apelamos a la conciencia de los diputados ibicencos del resto de grupos parlamentarios para que aprueben nuestras enmiendas a los presupuestos”

Miguel Jerez: “Apelamos a la conciencia de los diputados ibicencos del resto de grupos parlamentarios para que aprueben nuestras enmiendas a los presupuestos”

  • Los populares presentan enmiendas para Ibiza por un valor de 43.342.000 euros.
  • Jerez señala que con estas partidas se solucionan problemas que lastra Ibiza desde hace años.

 

17, diciembre, 2018.- Los diputados ibicencos del grupo parlamentario popular Sara Ramón, Miguel Jerez y Maria José Ribas, han explicado las enmiendas que su formación ha presentado a los presupuestos de la CAIB 2019, por un valor total de 43.342.000 euros.

Se trata de un conjunto de 46 enmiendas destinadas a solucionar problemas en los ámbitos de Medio ambiente, Educación, Servicios Sociales, Sanidad, Turismo y Trabajo y a los que el actual Govern ha sido “incapaz en esta legislatura de dar solución”. “A partir de mañana tenemos la oportunidad de que el resto de grupos parlamentarios acepten nuestra enmiendas y dar así respuesta a las necesidades que lastra Ibiza, por lo que pedimos responsabilidad y conciencia al resto de grupos, especialmente a los diputados ibicencos, para dar apoyo a las enmiendas que presentamos a unos de los presupuestos más importantes de las Islas Baleares y es de justicia que en ellos se reflejen las necesidades de nuestra isla”, ha asegurado Jerez.

El diputado popular ha señalado que con 1.500 millones de euros más que en la legislatura anterior “desde el Govern se pueden hacer muchas cosas, y creemos que Ibiza ha de ser reconocida como se merece y que se le aporte lo que realmente necesita. Por ello hemos presentado esta bateria de enmiendas que consideramos ambiciosas y que se centran en dos cuestiones fundamentales: depuración y tratamiento de aguas y educación”.

 

MEDIO AMBIENTE

En cuanto a la depuración de aguas, “la gran asignatura pendiente de este Govern en Ibiza cuya inversión en estos años ha sido nula”, los populares han presentado enmiendas para “obras prioritarias” como son la ampliación y renovación de la depuradora Sant Jordi-Platja d’en Bossa, la ampliación y mejora de la de Cala Vedella, mejoras en la red de saneamineto de Punta Xinxó, retirada del antiguo emisario de Talamanca o la sustitución del emisario de la depuradora de Santa Eulària, entre otras actuaciones que Jerez ha calificado de “urgentes e impresicindibles” (ver detalle en el cuadro adjunto).

 

EDUCACIÓN

Jerez ha destacado que en el ámbito educativo “estamos al final de una legislatura en la que no se ha hecho ni un centro educativo nuevo en Ibiza, cuatro años perdidos, con un Plan de Infraestructuras que dejaba de lado las verdaderas necesidades de Ibiza y en el que hemos visto pasearse al conseller March por Ibiza, vendiendo titulares pero sin concretar en nada”. Por ello, los populares priorizan sus propuestas de inversión en la puesta en marcha de la escoleta de Can Nebot, la redacción del proyecto del nuevo CEIP Sant Jordi, la construcción del CEIP Ses Planes, la redacción del proyecto de interpretación de la Mar en Sant Antoni o el nuevo IES Ibiza. (Más detalle cuadro adjunto).

 

SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

En el ámbito de los Servicios Sociales Maria José Ribas ha destacado la necesidad de construcción de una nueva residencia para mayores y centro de día en Sant Josep, mientras que en Sanidad se han incluido enmiendas para la implantación de ambulancia UVI en el dentro de Salud de Sant Josep, y la implantación de UVI móvil permanente 24 horas de mayo a octubre y 12 horas de noviembre a abril.

 

TURISMO

En cuanto a Turismo, Jerez ha señalado la gran apuesta del Partido Popular por impulsar la calidad a través, especialmente, del turismo de congresos, con tres enmiendas específicas: redacción del proyecto del nuevo centro de Hostelería de Ibiza y Formentera; la actualización del proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza y fomento del Turismo MICE (Ibiza Convention Bureau)

 

TRABAJO

Por último, en el ámbito del trabajo, Jerez ha explicado que se han incluido dos enmiendas: una, destinada a aumentar la aportación que recibe la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, que pasará de recibir 60.000 euros para su financiación a 150.000 euros tal y como propone el Partido Popular. Además se incluye una enmienda para aumentar la partida destinada a la nueva oficina del SOIB en Santa Eulària.

 

Miguel Jerez ha señalado que “estamos ante los últimos presupuestos de este Govern de izquierdas, y con total seguridad el año que viene deberá ejecutarlos otro gobierno, por lo que confiamos en que todas estas enmiendas que reclaman lo que es justo para Ibiza, sean contempladas, para que quien llegue en 2019 sea capaz de poner en marcha estas iniciativas que den respuestas a los problemas de Ibiza”.

 

CONSULTA EL LISTADO COMPLETO DE ENMIENDAS AQUI

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *