PP Sant Josep: “El PSOE actúa con prepotencia, sin consensuar, cuando es un gobierno en minoría”

PP Sant Josep: “El PSOE actúa con prepotencia, sin consensuar, cuando es un gobierno en minoría”

En el balance de la gestión del PSOE en dos años de gobierno

Eivissa, 13 de julio de 2017.-  El Grupo Popular Municipal en Sant Josep considera que, un año más, del equipo de gobierno del PSOE “sólo podemos lamentar que actúan con prepotencia, sin consensuar, cuando es un gobierno en minoría”. El PP josepí ha hecho balance de la gestión municipal en estos dos años de legislatura.

La portavoz Neus Marí ha puesto como ejemplo de la mala gestión del PSOE el reciente trámite de modificación del inventario de caminos públicos: “No escuchan al PP y un ejemplo es este tema. En el pleno, votamos en contra destacando que había muchas dudas y que debería acompañarse de un informe jurídico que explique cada modificación. No escucharon al Grupo Popular y sólo cuando salió la noticia en la prensa local, y tras recibir numerosas críticas, dijeron que archivaban el expediente para redactar uno nuevo. Demuestran que sólo actúan de cara a la prensa”.

El PSOE, según ha criticado Marí, también gestiona con “oscurantismo”, como cuando se preguntaron detalles sobre el Estudio de Diagnóstico de Playas. La portavoz, en este sentido, ha lamentado no haber recibido ningún dato concreto. “Nos aseguraron que deben redactar otro estudio para obtener conclusiones y mientras vemos cómo han contratado a una empresa externa que redacte el pliego de las nuevas concesiones para el verano 2018.  Sólo esperamos que no se parezca mucho a la última subasta que hicieron”, ha insistido.

Asimismo, el PP ha mostrado su preocupación por cómo se está gestionando la Policía Local. La formación ya denunció que en el presupuesto de 2017 se había disminuido el número de policías contratados para la temporada, que pasaban de 17 a 15. Lo más grave, a juicio de los populares, es que en julio y agosto habrá, por lo menos, 13 policías de vacaciones cada semana. “¿De qué sirve contratar un refuerzo de 15 agentes si en los dos meses de mayor carga de trabajo para el conjunto de la Policía Local, y de mayor afluencia de visitantes, vamos a dar vacaciones a 13?”, se ha cuestionado el Grupo Popular.

“No hay suficientes agentes para abordar en todo el municipio los problemas que acarrea la temporada turística. Entre ellos, la venta ambulante, y no vale sólo con hacer una redada puntual porque es un trabajo del día a día;  los taxis pirata o la vigilancia para evitar el descontrol en playas”, han insistido.

Sobre Urbanismo, los concejales del PP han querido recordar que, nada más llegar, el PSOE dejó claro que renunciaban al procedimiento de aprobación de las Normas Subsidiarias para su adaptación al Plan Territorial Insular.

“En vez de enfrentarse cara a cara con los problemas y dar soluciones reales al urbanismo en el municipio, se colocan a un lado y cuando tienen un problema aquí o allí: moratoria y modificaciones puntuales de las Normas. Esto no es gestionar el urbanismo de Sant Josep”, ha dicho Marí.

El Grupo Municipal Popular ha cargado también contra los trámites realizados en relación al colegio de Cala de Bou, asegurando que “sólo” trabajan de cara a la galería y “cuando llega el final de curso llevan a pleno el convenio con el Govern para poder decir que han hecho algo, aunque en el propio expediente consta que no está acabada la tramitación urbanística del solar y que le corresponde al Ayuntamiento hacerlo. Esto retrasa el inicio de la escuela, que no estará operativa hasta el curso 2020, según el convenio”.

“Lamentablemente pronto veremos más barracones en el espacio que se ha habilitado provisionalmente en las escuelas viejas de Sant Agustí porque los niños que se han escolarizado allí ya no cabrán en las aulas por falta de previsión del Ayuntamiento y sobre todo del Govern de la señora Armengol, que  huye de su responsabilidad”, han afirmado.

En asuntos económicos, los populares han manifestado que es “deprimente ver cómo en la pasada legislatura en la institución trabajamos para sanear las cuentas municipales y que ahora haya un superávit importante y tengamos que observar que el plazo promedio de pago a proveedores en 2016 ha ido aumentando en lugar de disminuir, a pesar de tener 26 millones en el banco”.

“En conclusión, tenemos un gobierno socialista en el Ayuntamiento que sólo se mueve para dar titulares, presentando cosas que después no ejecuta, como el Plan de Juventud, y que sólo reacciona a los problemas cuando aparecen en los medios de comunicación. No tienen un interés real en solucionar los problemas de la gente. Su único interés es hacer creer que están actuando”, han concluido.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *