PP Sant Josep sobre CEIP Ses Planes: “Quieren hacer creer que se han dado pasos, pero todo es un teatro”

PP Sant Josep sobre CEIP Ses Planes: “Quieren hacer creer que se han dado pasos, pero todo es un teatro”

El PP denuncia la “ineficacia” e “incapacidad” para impulsar el proyecto de construcción del CEIP Ses Planes

Sant Josep, 19 de abril de 2018 El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha denunciado en rueda de prensa la “ineficacia” de los partidos de izquierda en el Ayuntamiento y en el Govern balear, “incapaces” de iniciar la construcción del CEIP Ses Planes.

La portavoz Neus Marí, junto a la diputada del Grupo parlamentario Popular, María José Ribas, ha mostrado cómo en tres años de legislatura poco se ha hecho al respecto. Marí ha recordado que los trámites de cesión del solar municipal al Govern para construir el centro se iniciaron bajo gobierno popular. “En tres años de legislatura, el alcalde y los concejales del PSOE lo único que han conseguido es firmar un convenio con el Govern y que sea el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de la construcción y financiación de unas obras que son competencia del Ejecutivo balear”, ha criticado Marí.

El PSOE ni tan siquiera ha iniciado la parte que le corresponde –la urbanización de los terrenos- aunque en 2015 en los Presupuestos municipales ya existía una partida para ejecutar dicha urbanización, dejándose también el anteproyecto redactado.

En 2017, el Ayuntamiento se apresuró a aprobar un convenio de colaboración con el Govern para “hacernos creer” que se había dado algún paso y que antes de acabar el curso el colegio estaría en marcha. “Todo era un teatro, como siempre, porque ni tan siquiera se había acabado el trámite urbanístico por parte del Ayuntamiento para que el solar tuviera la condición necesaria para acoger el centro. Una vez más, se demuestra la ineficacia de la gestión urbanística del equipo de gobierno”, ha reiterado.

IMG-20180419-WA0004

 

El PP denunció en su día que el colegio no estaría en funcionamiento hasta el curso 2020-2021 y “vemos con decepción que, lejos de ir avanzando y reducirse los plazos previstos, han pasado los nueve meses que contemplaba el convenio para iniciar la licitación de las obras y todavía nada se sabe”. Marí ha recordado que en octubre de 2015 el Consell Escolar Municipal aprobó poner a disposición de Educación las ‘Escoles Velles’ de Sant Agustí “siempre que el centro estuviera construido para el curso 2017-2018”.

“Obviamente no se ha finalizado y tampoco estará para el curso 2018-2019. La Conselleria ha demostrado una total falta de previsión al poner un espacio sólo con cuatro aulas mientras no se avanzaba con el proyecto”, han criticado desde el PP.

La formación ha reiterado que los grupos de izquierda “se han pasado la legislatura anunciando proyectos que no han cumplido”. El PP ha reconocido estar “muy decepcionado” con la actuación del Ayuntamiento y del Govern en un tema tan importante, una escuela reivindicada desde hace mucho tiempo y reconocida como una necesidad desde hace años. “Un proyecto que iniciamos con mucha ilusión la legislatura anterior y con el que todos los grupos estábamos de acuerdo. Cuatro años después, aquí veis el trabajo hecho: un solar vacío y lo único que aumenta es el número de barracones en los colegios del municipio”, han concluido.

LOS PADRES DENUNCIAN EL RETRASO EN EL PARLAMENT

La diputada María José Ribas ha lamentado que el Govern haya trabajado esta legislatura en su Plan de Infraestructuras, “muy necesario, aunque en el caso de Ses Planes estaba bien claro desde antes que el colegio era una necesidad”.

“Tenemos un Govern que disfruta de una época de bonanza, muy diferente a nuestra legislatura ya que cuentan con 1.300 millones de euros más presupuestados, y nosotros fuimos capaces de abrir Sa Joveria, Sa Bodega o el IES Sa Serra, entre otros, y ellos no serán capaces de iniciar ninguna de las pocas infraestructuras proyectadas si siguen con esta poca voluntad política”, ha criticado Ribas.

La diputada ha lamentado que el solar donde debe construirse Ses Planes está “vacío”, sin urbanizar, y “a un año de acabar la legislatura lo vemos con preocupación, al igual que los padres de los alumnos del centro que han hecho llegar al Parlament una queja por este retraso, mientras que sus hijos están en instalaciones provisionales que se quedan pequeñas y que no reúnen los requisitos necesarios para escolarizar a todos los niños”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *