Santi Marí: “El Partido Popular es garantía de sostenibilidad y revalorización de las pensiones”

Santi Marí: “El Partido Popular es garantía de sostenibilidad y revalorización de las pensiones”

15, abril, 2019.- El candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Santiago Marí, ha explicado esta mañana en Sant Joan las líneas maestras del programa de los populares en materia de pensiones, asegurando que para consolidar su sostenibilidad y suficiencia es necesario el equilibrio de las cuentas públicas y la creación de empleo. “En el Partido Popular tenemos muy claro que las pensiones han de garantizarse y mantener su poder adquisitivo, por ello trabajaremos en eliminar el déficit de la Seguridad Social”. Marí ha explicado que para ello es fundamental separar las fuentes de financiación y potenciar una política de creación de empleo, “garantía de la sostenibilidad de las pensiones”.

En cuanto a su revalorización, Marí ha explicado que se tendrá en cuenta tanto el IPC como otros indicadores que garanticen el cumplimiento simultáneo de los principios de mantenimiento del poder adquisitivo y sostenibilidad. “Por mucho que otros se empeñen en divulgar lo contrario, el Partido Popular no va a recortar las pensiones. Hay que hacer un ejercicio de memoria y recordar que quien congeló las pensiones fue el gobierno socialista de Zapatero en 2011 y con el Gobierno del Partido Popular, en los últimos años, se revalorizaron hasta un 16%. Así que, lecciones al Partido Popular en materia de pensiones, pocas”, ha remarcado el candidato popular.

Entre otras propuestas del Partido Popular en materia de pensiones, Marí ha explicado que se favorecerá el envejecimiento activo y la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de jubilación, Así, los trabajadores que alcancen la edad legal de jubilación podrán aplicar una exención en el pago del IRPF -con un límite de renta cuando continúen su actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación, y se hará compatible la percepción de un porcentaje ascendente de la pensión de jubilación con el desarrollo de una actividad laboral por cuenta propia o ajena. A modo de ejemplo, Marí ha explicado que una persona de 67 años que siguiera trabajando cobraría su salario y, además, un porcentaje de su pensión.

Por último, Marí ha señalado que se mejorará la transparencia del sistema de pensiones “para que los cotizantes sepan en todo momento el importe de la pensión con la que contarán a la fecha de su jubilación para poder tomar decisiones de ahorro y planificar”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *