Sara Ramón: “Educació está haciendo oídos sordos a la problemática que se vive este curso en el aula UEECOO de Sa Colomina. Exigimos soluciones”

Sara Ramón: “Educació está haciendo oídos sordos a la problemática que se vive este curso en el aula UEECOO de Sa Colomina. Exigimos soluciones”

Ibiza, 11, diciembre, 2018.- La diputada del grupo parlamentario popular, Sara Ramón, ha asegurado que la situación del aula UEECOO de Sa Colomina es “caótica”, donde los profesionales hacen todo lo que pueden para el normal funcionamiento del aula “pero no dan abasto”. Ramón ha explicado que los auxiliares que se encargan de este aula incluso han tenido que pedir en alguna ocasión a los padres que vayan al centro a cambiar a los alumnos porque ellos no podían. “Hay falta de espacio, de material, de grúa, andador, hamaca… en estas condiciones no pueden trabajar”, ha lamentado la diputada popular.

Actualmente hay seis alumnos en este aula, cuatro de ellos con movilidad reducida, con un grado de discapacidad del 87%, 92% y 97%. “El curso pasado eran dos y ahora, con cuatro alumnos más, sigue el mismo personal. A ello se añade que un auxiliar ha estado tres semanas de baja, desde el 9 de noviembre”, ha explicado Ramón. “Por ello, ante esta grave situación, en la que la administración no llega y no está dando respuesta a estas familias y a los profesionales que se encargan de este aula, pedimos que consellería de Educació haga un ejercicio de responsabilidad y si la normativa falla a la hora de cubrir las bajas y vacaciones que tienen derecho a cogerse los auxiliares en período lectivo, que sean quienes tienen la potestad de cambiar esta normativa, que lo hagan”. De este modo, los populares proponen a consellería de Educació que se revisen las ratios en estos casos y que se revise también la normativa a la hora de cubrir bajas, “para que situaciones como la que se están viviendo en el aula UEECOO de Sa Colomina se eviten y no vuelvan a repetirse”.

La diputada popular ha pedido hoy en el Parlament, al conseller de Educació Marti March, que tenga “empatía y sensibilidad hacia estos alumnos, sus familias y educadores, y que no se empecine en decir que no pasa nada cuando, tal y como ya le advertimos a principios de curso, esta aula no puede con el volumen de trabajo que se le ha impuesto desde Consellería este año”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *