Tania Marí: “La política del Govern de Armengol hacia los empresarios de Ibiza es sectaria y de mínimos”

Tania Marí: “La política del Govern de Armengol hacia los empresarios de Ibiza es sectaria y de mínimos”

4, diciembre, 2018.  La diputada del grupo parlamentario popular, Tania Marí, ha asegurado hoy en su intervención en el Parlament que la consellería de Treball, dirigida por Iago Negueruela, ha actuado con las Cámaras de Comercio de las islas “con el mismo sectarismo que caracteriza toda su gestión en esta legislatura”.

Marí pone como ejemplo de este “sectarismo” el hecho de que la Cámara de Comercio de Ibiza se vea “permanentemente ninguneada” desde la consellería de Negueruela en las subvenciones directas precisas como forma de financiación contemplada por la Ley, “o en el hecho de que ni él ni mucho menos la Sra. Armengol hayan pensado en acudir a los premios anuales de la Cámara de Comercio de Ibiza en cuatro años, o que en cuatro años haya sido incapaz de mantener una reunión con esta entidad en Ibiza desde que es Conseller”.

Para la diputada popular las cifras hablan por sí solas, y el “sectarismo” que acusa en el Govern se refleja también en las líneas de subvención para comercio e industria en 2017: de los 11,4 millones de euros de las líneas de subvención de Comerç, sólo llegaran a Ibiza 189.000 euros, un 1,65%.

“El Sr. Negueruela se ha dedicado esta legislatura a dar paseos por las empresas de otras islas para hacerse fotos y sin embargo, ha sido incapaz en cuatro años de pisar una empresa en Ibiza, demostrando un ninguneo insultante al gran trabajo que hacen los empresarios de Ibiza”, ha lamentado Marí.

“Debemos dirigir nuestros esfuerzos a conseguir que las Cámaras de Comercio de las islas sean cada vez más dinámicas porque los empresarios que en ellas se asocian necesitan una administración que colabore y no que les ningunee, estén donde estén en cada una de nuestras islas”. Por ello, los populares proponen destinar, mediante enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad y de acuerdo con el artículo 30.1.f de la ley, las dotaciones presupuestarias precisas para colaborar en mantener sus gastos de estructura.

“Pero sobre todo, hay que situar al frente de este departamento a un conseller que actúe sin sectarismo, que se preocupe por las tres cámaras de las islas y no esté pensando en ver cómo asfixia a algunas para accionar el mecanismo de absorción del artículo 9 de la Ley 1/2017 de Cámaras de Comercio” ha concluido Marí.

 

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *