Tania Marí al Govern: “Equiparen, paguen, respeten y dignifiquen la profesión de los sanitarios. Sin ellos no tendremos sanidad”

Tania Marí al Govern: “Equiparen, paguen, respeten y dignifiquen la profesión de los sanitarios. Sin ellos no tendremos sanidad”

9, febrero, 2021

La diputada balear Tania Marí ha reiterado esta mañana al Govern la necesidad de equiparar con Canarias la indemnización por residencia de los sanitarios de Balears, y ha recordado que se trata de un plus que propone el PP desde hace años. “Las medidas son antifidelizadoras, basadas en contratos precarios y explotación sanitaria a médicos y enfermeros, lo que está provocando una fuga de profesionales”, ha explicado.  

Marí ha sido muy crítica con la actuación de la consellera estos seis años en los que “su plan de protección a trabajadores del Ibsalut se limita a ser la única CA que les recorta el 2%, a recortar complementos autonómicos, a no abonar el plus de festividad, con jornadas maratonianas, con oposiciones sin resolver y primando exigencias lingüísticas en vez de necesidades sanitarias”. En este sentido, ha recordado que tampoco se han aprobado la paga extra covid propuesta por el PP ni otros incentivos. 

“Los sanitarios están agotados físicamente y superados psicológicamente. El Govern solo menosprecia su trabajo y suprime sus derechos, incumpliendo los acuerdos pactados. No tienen palabra, no son de fiar”, ha espetado. “Si hace dos años hubiera aceptado la propuesta del PP de equiparar la indemnización por residencia quizá se habría dado esperanza a los sanitarios de estas islas”. 

“Somos la única CA que no paga lo que debe y que da preferencia a la vacunación de cargos socialistas en vez de a los sanitarios de primera línea. No cuidan ni a los ciudadanos ni a los sanitarios. Equipare, pague, respete y dignifique su profesión, por sin sanitarios no tendremos sanidad”, ha concluido. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *