Tania Marí denuncia que sigue la fuga de especialistas de Can Misses a otras comunidades por “las precarias condiciones laborales que ofrece el Govern”

Tania Marí denuncia que sigue la fuga de especialistas de Can Misses a otras comunidades por “las precarias condiciones laborales que ofrece el Govern”

24, mayo, 2022

La diputada Tania Marí ha denunciado esta mañana en el Parlament balear “que sigue la fuga de sanitarios a otras comunidades autónomas por las precarias condiciones que oferta el Govern de Armengol” y ha reiterado soluciones urgentes. Si hace unas semanas el Partido Popular denunciaba el desmantelamiento de Oncología, ahora es el Servicio de Patología Dual el que se ha quedado sin el psiquiatra coordinador de la unidad, que se marcha a Andalucía “como resultado de la gestión del Govern y sus prioridades con los ibicencos”. 

Marí, que ha asegurado que el servicio de salud mental no es una prioridad para la izquierda, ha recordado que “estamos de acuerdo que una de las prioridades es un pacto balear en esta área, pero debe ser una prioridad real porque ahora los especialistas tienen sobrecarga y condiciones precarias”. 

En el pleno del pasado martes, el PP ya advirtió de esta baja, que fue confirmada horas más tarde por el Área de Salud de Eivissa y Formentera. Hoy, Tania Marí ha preguntado por la marcha al País Vasco de otro médico de Urgencias.

La diputada ha evidenciado que el Govern está muy alejado de la realidad y de las necesidades de los ibicencos y personal sanitario: “mientras ustedes dicen que fidelizan más que nadie, los sindicatos les desmienten al día siguiente. Miente cada semana y sin vergüenza. Cuando empezaron a gobernar se quejaban de la situación de Urgencias de Can Misses y acaban de hacer una llamada urgente de enfermeras a las puertas de la temporada. Lecciones suyas y de su Govern, pocas”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *