El PP de Vila denuncia “la cobardía” de PSOE para pedir a Armengol mejoras en el Can Misses y para el personal sanitario

El PP de Vila denuncia “la cobardía” de PSOE para pedir a Armengol mejoras en el Can Misses y para el personal sanitario

26, mayo, 2022

El PP de Vila ha denunciado esta mañana “la cobardía y sumisión de PSOE y Podemos en el Ayuntamiento a la hora de pedir a Armengol mejoras para Eivissa. Son incapaces de desmarcarse de Mallorca para defender los intereses de los ibicencos”. En una moción presentada por el Partido Popular, que pedía un frente común de todos los partidos ibicencos para exigir al Govern mejoras urgentes ante la preocupante situación de la sanidad pública en Eivissa, Rafa Ruiz y Aitor Morrás se han negado a reconocer la urgencia de aportar soluciones a Can Misses. De esta manera, han votado en contra de las medidas propuestas por los populares, que pasan por la fidelización a través de la equiparación por indemnización de residencia con Canarias y por hacer extensivo el plus de los médicos de Formentera a los de Eivissa. En este sentido, han recordado que estas peticiones no son sólo del PP, sino que se trata de una reivindicación de los sindicatos, por las que se han movilizado en diversas ocasiones.

“En Eivissa tenemos las listas de espera más largas para una cita con el especialista o para operarse. Continúa la fuga de médicos que se van a trabajar a otras comunidades por las precarias condiciones que les ofrece Armengol. Lo podemos leer todas las semanas en prensa y negar esto es reírse de los ciudadanos”. 

El grupo municipal también ha pedido explicaciones por la tramitación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y han recordado que este documento, aprobado el pasado mes de enero, no establece cuáles son las zonas que van a quedar reflejadas de baja emisión, obligatorio para los municipios de más de 50.000 habitantes. También a través de una moción de control, el PP ha mostrado su preocupación por los botellones en zonas públicas y las consecuencias a modo de perjuicio para el espacio público y la convivencia de todos los vecinos de Vila.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *