El Grupo Popular denuncia que el plan de gestión de la Red Natura 2000 dejará a numerosas playas del municipio sin parking

El Grupo Popular denuncia que el plan de gestión de la Red Natura 2000 dejará a numerosas playas del municipio sin parking

26, mayo 2022

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado en el pleno ordinario de mayo que numerosas playas de entre Platges de Comte i Cala Llentrisca se quedarán sin aparcamientos si se aprueba el plan de gestión de la Red Natura 2000. Pese a ello, el Ayuntamiento únicamente presentó una alegación que se refiere a la Playa de Cala d’Hort, olvidándose del resto de playas. 

En este sentido, el portavoz del grupo Javier Marí, ha explicado que “el texto propuesto por el Govern balear prohíbe el aparcamiento y habilitar nuevos parkings en todo el suelo rústico de la zona afectada, lo que significa que no permitirá aparcar en Cala Carbó, en Cala Molí o en la parte no urbana de Cala Vadella”. Para Marí, el equipo de gobierno “ha presentado una alegación que solo afecta a una playa mostrando su pasividad” y ha lamentado que “en vez de preocuparse por los problemas que padecemos y padeceremos los vecinos de Sant Josep, solo se preocupen en apuntar con el dedo al Govern balear o al Consell Insular, como si no fuera con ellos lo que pasa en su municipio”.

Carril bici en Sant Jordi

Por otro lado la concejala Nieves Bonet ha denunciado la “chapuza” en la ejecución del carril bici de Sant Jordi. Una situación que “se veía venir desde octubre de 2021, cuando les pedimos en pleno que aparcaran este proyecto, que lo estudiaran con detalle y lo expusieran a los vecinos”. Finalmente, tal como ha explicado Bonet, “ni planificación, ni estudios previos, ni consenso, ni detalles, ni exposición pública, y así les ha salido”. 

La concejala popular ha denunciado que la errática ejecución de este carril bici ha provocado que se eliminen puntos de contenedores de basuras, “obligando a vecinos que antes iban a pie a tener que ir en coche a tirar la basura a la carretera, porque es el punto más cercano”; improvisando el sentido de las calles conforme avanzaban las obras, “como demuestra el hecho de que en la calle de Ses Monges llegara a haber pintada una flecha en dirección contraria a como finalmente ha quedado definido el sentido del tráfico”; o generando situaciones de peligrosidad, “ya que desde la Iglesia hasta el colegio público, en una calle estrecha, pretenden ustedes que pasen coches y bicicletas en dos sentidos”. La improvisación llega a tal extremo, que todavía no tienen claro ni de qué color será el carril bici, asegurando hoy en pleno que no iba a ser del color que hace unas semanas habían informado que iba a ser.

También al respecto del carril bici de Sant Jordi, Nieves Bonet ha puesto en duda que se haya avisado “tan siquiera a los servicios de emergencia, al transporte público y al servicio de recogidas de basura”. Y ha recordado que “el primer día el autobús no sabía ni por dónde tenía que pasar porque nadie le había dicho nada”. 

Finalmente, la concejala popular ha lamentado que el equipo de gobierno se escude en el pleno infantil y juvenil, “como si la responsabilidad no fuese suya”, y culpa al ejecutivo “de no haber preguntado a los padres de esos chicos si lo que querían era hacer colas de casi media hora cada mañana para dejar a sus hijos en el colegio, como está pasando a diario”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *