Tania Marí: “El desprecio de Patricia Gómez hacia los pacientes y  profesionales sanitarios de la islas roza la indecencia”

Tania Marí: “El desprecio de Patricia Gómez hacia los pacientes y profesionales sanitarios de la islas roza la indecencia”

5, febrero, 2019.- “Profunda decepción y vergüenza ajena”. Así ha calificado la diputada popular Tania Marí la respuesta ofrecida hoy en el Parlament por la consellera de Salud, Patricia Gómez, a su pregunta sobre si el Govern tiene previsto revisar la cuantía del plus de residencia al personal sanitario. “Cuanto más necesitamos fidelizar al personal sanitario, ofrecerle las islas como un destino atractivo para trabajar y compensar el alto nivel de vida para que quieran quedarse aquí, la consellera de Salud se desentiende del tema y hace caso omiso a una reclamación que podría evitar la sangría de personal sanitario que estamos padeciendo esta legislatura”.

Tania Marí ha asegurado sentir “vergüenza” al comprobar cómo la consellera de Salud, “no ha hecho ni una referencia al motivo de nuestra pregunta, el plus de residencia al personal sanitario, y se ha dedicado, de manera panfletaria, a esgrimir sus “logros” de esta legislatura y a cargar las tintas contra la política del Partido Popular, cuando ya hace cuatro años que gobierna la izquierda en estas islas.”.”Ha demostrado un total desprecio hacia esta reclamación, que no le importa lo más mínimo las peticiones de los sindicatos médicos y que, en general, no le importa nada solucionar los problemas de personal que padece nuestro sistema sanitario”.

La diputada popular ha asegurado que el Govern de Armengol “no puede lanzar las campanas al vuelo y vanagloriarse de nada: en estos cuatro años, el resultado es pésimo. Tenemos un solo alergólogo para todas las islas (cuando la OMS recomienda uno por cada 50.000 habitantes); tenemos los servicios de pediatría bajo mínimos, especialmente en el Hospital de Manacor y el de Can Misses; plantillas de especialistas al 50%; servicios del 061 descubiertos por falta de médicos; saturación crónica de urgencias; servicios de paritorio sin matronas en Son Espases y cierre de consultas de primaria tanto en medicina de familia como en pediatría”.

“Éste es su triste balance, al que podemos sumar en Ibiza que tenemos la lista de espera quirúrgica más alta del archipiélago. En Baleares padecemos una grave enfermedad en nuestro sistema sanitario: hace falta urgentemente personal, y los encargados de dar soluciones, el Govern “de la gente y de los derechos” miran hacia otro lado y callan”, ha lamentado Marí.

Por último, la diputada popular le ha remarcado a Gómez que el “alarmismo” ante esta situación, no la provoca el Partido Popular: “si la Sra. Gómez se hubiera dignado a asistir a la reunión de los sindicatos médicos del pasado 23 de enero, sabría de primera mano cuáles son las reclamaciones que hacen los profesionales en el tema de personal, y sabría que la petición de equiparación del complemento de residencia que hacen los sindicatos es justa, necesaria y urgente, más cuando el Govern dispone de 1.350 millones de euros más que en la anterior legislatura. No querer atender esta reclamación es injusto, y denota una grave falta de sensibilidad hacia los problemas del personal sanitario”. “A este Govern le sobra soberbia y le falta atender y entender la realidad, salir de los despachos, escuchar y actuar”, ha concluido Marí.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *