Vicente Roig: “Los ingresos por la ecotasa de 2018 demuestran que el Armengol expolia a Ibiza por sistema”

Vicente Roig: “Los ingresos por la ecotasa de 2018 demuestran que el Armengol expolia a Ibiza por sistema”

  • El conseller Vicente Roig ha calificado de “robo sistemático” el reparto anual de la ecotasa “donde Ibiza vuelve a quedarse por debajo del porcentaje pactado, por debajo del que recaudamos y, por supuesto, del que merecemos”

7, febrero, 2019

“Se está perpetuando un expolio a Ibiza por parte del Govern de Armengol, y tenemos un presidente del Consell que calla, baja la cabeza y no es capaz de luchar por lo que Ibiza se merece”. Estas han sido las declaraciones del conseller del grupo popular Vicente Roig tras hacerse público el total de recaudación de la ecotasa o Impuesto Turístico Sostenible durante el ejercicio 2018, resultados que demuestran que a Ibiza “se la vuelve a dejar en la estacada”. Y es que, según los datos del reparto publicados en el BOIB de octubre, a Ibiza le corresponde 8.812.161,31 euros, “y en la isla se recaudaron 18.700.000,00 euros, es decir, recaudamos el 15,28% del ITS del total de Baleares y recibimos el 9,95%, muy lejos de los porcentajes fijados por los propios socialistas y podemitas en el reglamento de la Ley y muy lejos del 20% que representa nuestra industria turística en el conjunto del archipiélago, y tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno del Consell de Ibiza” ha lamentado Roig.

Para Roig, este impuesto es una “auténtica tomadura de pelo que se está institucionalizando con el silencio cómplice de Vicent Torres y sus socios podemitas, que son incapaces de defender y entender a Ibiza”. Así, ha explicado que, mientras nuestro tejido empresarial se esfuerza por trabajar y recaudar este impuesto para el Govern, en el reparto se constató que nos volvemos a quedar un año más con cara de asombro, porque por segundo año consecutivo no llegamos ni al 10%”.

Según ha explicado, Ibiza queda a un 7% de inversión sobre el total de los 122 millones recaudados este pasado año 2018. “Pero vamos más allá: si en tres años de la implantación del impuesto ideológico al turismo se han recaudado 226,8 millones, de los cuales 34,9 se han recaudado en Ibiza, la previsión de inversión (porque hasta el momento no hemos visto nada) es de 19,4 millones, por lo que en tres años de expolio, Armengol, con la complicidad de Torres y podemitas, ha robado a los ibicencos 15,5 millones de euros”.

El conseller ha señalado que no se ha escuchado ninguna voz de la izquierda ibicenca, ni de los supuestos “insularistas” denunciando tan “desorbitado descaro” del gobierno de izquierdas eco-soberanista de Mallorca. “Torres y De Sans toman a los ibicencos por tontos. Una vez más, se ríen desde sus despachos de la quinta planta, de los trabajadores, empresarios y ciudadanos de la isla. Ni tan solo a día de hoy se han visto los tan cacareados “fisioterapeutas” prometidos con los fondos de ecotasa de 2017 para ayudar en las enfermedades crónicas de las camareras de piso” ha lamentado Roig.

El popular ha advertido de que una vez más, decisiones políticas restan competitividad a un destino como es Ibiza, sin olvidar que los datos de las ventas hasta el momento son poco halagüeños: “como destino no nos podemos permitir el lujo de tener gobernantes que lejos de tener una planificación para solucionar el impacto negativo que pueda tener en la economía ibicenca la bajada de reservas y de dar un nuevo impulso a nuestra economía, nos imponen un impuesto ideológico que resta competitividad, gasto del turista y capacidad de maniobra a nuestro destino. Ya no sólo es que impongan a una sociedad su ideología y turismofobia, si no que usan este impuesto en contra del turismo para robar a manos llenas a los ibicencos”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *