Toni Costa a Armengol: “Se creyeron que las libertades y derechos fundamentales de los baleares eran un juguete”

Toni Costa a Armengol: “Se creyeron que las libertades y derechos fundamentales de los baleares eran un juguete”

8, junio, 2021

El ibicenco Toni Costa se ha estrenado hoy como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en una intervención en la que se ha dirigido a la presidenta Armengol para denunciar “el correctivo del Tribunal Supremo al autoritarismo y soberbia del Govern en estos meses. Se creyeron que las libertades individuales y derechos fundamentales de los ciudadanos de estas islas era un juguete, pero su forma de actuar y su gestión está a años luz de la situación que las personas viven en la calle. El síndrome del Consolat la tiene a usted cegada”. 

“La realidad es que el año pasado nos cerraron la temporada turística en un mes y este año todavía no ha empezado y uno de nuestros principales emisores no tiene señalados. Usted preside una CCAA que sigue enviando gente a las colas del paro: 150.000 personas no tienen actividad laboral y querrían tenerla. Balears ha alcanzado un récord histórico de quiebras en el primer trimestre y usted tiene nos tiene a la cola de la vacunación”. 

“Si en junio tuviésemos un 70% de la población vacunada, tal y como usted prometió, la tasa de incidencia sería mínima, tendríamos una temporada turística larga y tranquila y el Reino Unido lo tendría muy difícil para no situarnos dentro del semáforo verde. Pero usted no ha vacunado ni al 20% de la población y mantiene 140.000 vacunas en las neveras del Ib-Salut pendientes de no sabemos qué”. 

“Con este panorama de mala gestión es el momento de decirle basta, se tiene que corregir el rumbo de la gestión en estas islas, los ciudadanos nos merecemos un Govern que gobierne y que lo haga bien. Afortunadamente el Supremo ya ha restituido los derechos y libertades que usted nos recortó, ahora solo falta que rectifique toda su mala gestión”. 

Obras aeropuerto

Por su parte, la diputada Tania Marí ha denunciado “la penosa imagen que damos a los visitantes por las obras inacabadas en el aeropuerto de Eivissa en plena temporada turística, lo que supone un inconveniente tanto para visitantes como para residentes y taxistas o profesionales del transporte. Nunca hay segunda oportunidad para causar buena primera impresión”. 

La popular se ha dirigido al conseller Marí Ribas “Agustinet” y le ha recriminado que “precisamente él que ha sido alcalde de Sant Josep debería ser consciente de las dificultades de estos profesionales a la hora de ofrecer un buen servicio: solo hay un carril habilitado donde coinciden todos y sí es competencia suya mejorar el servicio”. 

Marí ha reclamado “actuaciones provisionales urgentes y actuaciones de embellecimiento del exterior del aeropuerto que minimicen el impacto visual que provoca la salida de la terminal. Hagan entender a Ábalos que esta temporada es fundamental y vital para los ibicencos porque nos jugamos mucho y aproveche el viaje para mostrar el descontento e indignación de los baleares por convertirnos en la Comunidad con menos porcentaje de población vacunada, ya que ni Armengol ni Gómez lo hacen”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *