El PP de Ibiza acusa al PSOE y a sus socios de PODEMOS de “falta de consenso y de repetir los mismos errores que en el 2016” con el anuncio de consulta pública de la modificación del PTI

El PP de Ibiza acusa al PSOE y a sus socios de PODEMOS de “falta de consenso y de repetir los mismos errores que en el 2016” con el anuncio de consulta pública de la modificación del PTI

Ibiza, 9, julio, 2018. El Partido Popular de Ibiza ha lamentado que el gobierno de PSOE/Podemos en el Consell haya adoptado, una vez más, un acuerdo en materia territorial sin avisar previamente al principal grupo de la oposición, “desenmascarando con ello el cuento chino del “consenso” ofrecido en territorio por Vicent Torres ya en 2015 y que, nuevamente, queda demostrado que sólo fueron palabras de titular, nada más”.

Desde la Comisión de Territorio del Partido Popular han explicado que Consell Executiu en reunión de fecha 29 de junio pasado acordó, entre otras cuestiones, someter a consulta pública la modificación del PTI d’Eivissa, mediante la publicación de un documento disponible en la página web del Consell Insular d’Eivissa, por un plazo de 10 días hábiles.

“Con esta modificación, lo que pretenden es consolidar esencialmente las mismas prohibiciones que se introdujeron en la Norma Territorial Cautelar (NTC) de 2016, la cual ya fue sometida a exposición pública, con el resultado de 2.500 alegaciones mostrando un profundo rechazo al contenido de la misma. Con esta farsa se pretende realizar de nuevo una consulta que ya se hizo, para intentar maquillar el resultado de la anterior, pero esta vez a través de un simple correo electrónico, lo que pone también en entredicho la anunciada transparencia”.

Según la Comisión de Territorio del PP Ibiza, se plantea una modificación del PTI “cuando aún no se ha sido capaz de concluir la fase de diagnóstico, anunciada como necesaria para ello, y con la excusa de la finalización del plazo de vigencia de la NTC a los dos años, cuando realmente son tres. Quizá el verdadero motivo de la anticipada finalización de la vigencia de la NTC sea alguno de los motivos de su nulidad que el Grupo Popular ya avisó en su momento, y que hagan temer al equipo de gobierno la caída de la misma por su mala gestión”.

El Partido Popular sigue defendiendo un modelo territorial “equilibrado y estable, que proporcione seguridad jurídica a los propietarios, sean familias o empresas” y se ha recordado que el expresidente popular Vicent Serra ya impulsó al inicio de la anterior legislatura un pacto por el territorio para intentar ofrecer un consenso político a la ciudadanía, negociaciones que finalizaron en nada por la permanente negativa del grupo socialista a llegar a ningún acuerdo.

Para los populares es necesario un modelo territorial “propio, ajustado a las necesidades de nuestra isla. Que tenga en consideración nuestras particularidades propias que nos diferencian del resto de las islas, como se conseguía través de la Ley 11/2005 que aprobó el PP, y que el grupo socialista se ha encargado de derogar a través de la LUIB”.

“Es necesario un modelo territorial coherente con la evolución del urbanismo en las Baleares en los últimos 30 años, en los que todas las Leyes y demás disposiciones normativas que ordenan y protegen nuestro territorio y medio ambiente las ha aprobado el Partido Popular”.

Para los populares es necesario un modelo territorial que no se base únicamente en moratorias y parches al trabajo del PP, como el que únicamente ha sido capaz de proponer la izquierda, “un inexistente modelo territorial, el suyo, que por sus caprichosos bandazos no aliente la especulación ni haga subir artificialmente los precios, ni que se despreocupe del alarmante incremento de infracciones urbanísticas”.

“En el Partido Popular apostamos por un modelo territorial coherente y que ofrezca seguridad jurídica; un modelo territorial completo y no a relates; un modelo territorial que recupere la vigencia de la LOUS y la Ley Agraria, que ordene las realidades y no las desconozca; que elimine la presión edificatoria en suelo rústico a través de la adecuada ordenación del suelo urbano y que devuelva al PTI, con las adaptaciones que sean necesarias y derivadas de un amplio acuerdo, la capacidad de ordenación que hoy ya no tiene al haber quedado totalmente desfigurado”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *