Marí Bosó: “El descenso en las contrataciones en junio son el síntoma de la política económica de Torres y Podemos: dar la  espalda a PIMES y emprendedores”

Marí Bosó: “El descenso en las contrataciones en junio son el síntoma de la política económica de Torres y Podemos: dar la espalda a PIMES y emprendedores”

El presidente del Partido Popular de Ibiza advierte de que los datos de contrataciones en junio “son el reflejo de las políticas erráticas de PSOE y Podemos que ya llevamos tiempo advirtiendo: están empeñados en destrozar al tejido productivo de nuestra isla”   

4, julio, 2018.  El Partido Popular de Ibiza ha señalado que los últimos datos de contrataciones en Ibiza y Formentera ofrecidos por el Servei d´Ocupació de les Illes Balears, “son el síntoma de lo que llevamos advirtiendo desde hace tiempo: las políticas de los gobiernos progresistas, empeñados en paralizarlo todo, están afectando a las contrataciones en sectores estratégicos de nuestra economía como son la hostelería y el comercio”.

Los populares han remarcado que los datos ofrecidos ayer por el conseller de Treball, Iago Negueruela, son “desalentadores y nos deben llamar a la reflexión: el número de contratos registrados en junio en las Pitiusas ha sido un 12´7% inferior con respecto al mismo mes del año pasado. Así, en el caso de Ibiza, se han firmado 1.579 contratos menos con respecto a junio de 2017”. “El hecho de que los sectores con menos contrataciones sean hostelería y el comercio, nos reafirman en lo que venimos alertando desde hace meses: que el maltrato al que están sometiendo desde la izquierda al sector hotelero y comercial de nuestras islas tiene sus consecuencias, y son datos que venimos viendo ya de lejos, una tendencia peligrosa en la que se ralentiza el descenso del paro y descienden las contrataciones”, aseguran los populares.

El presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha recordado que las denuncias del PP ante la parálisis de la izquierda en materia económica y de apoyo a las PIMES “han sido constantes, especialmente en comercio donde ya dijimos hace unos meses que no se estaba haciendo nada y que el apoyo al mediano y pequeño empresario es nulo en las administraciones gobernadas por los progresistas”.

“Ante la inacción de Vicent Torres y sus socios podemitas volvemos a ser testigos de cómo las nuevas contrataciones bajan respecto del año pasado; especialmente en un mes que suele ser de tendencia positiva como es junio, en plena temporada turística” ha lamentado Marí Bosó. A ello se añade que Ibiza es la isla del archipiélago en la que menos ha descendido el paro en este mes de junio, “señal de que las erráticas políticas de Govern, Consell y ayuntamientos gobernados por la izquierda, siguen dando sus nefastos frutos en nuestra isla: los indicadores de contrataciones vuelven a ponerse en rojo y como única respuesta tenemos las moratorias, paralizarlo todo y quedarse sin saber qué hacer”.

Marí Bosó ha vuelto a hacer un llamamiento a quienes gobiernan y les ha pedido “responsabilidad, trabajo y ambición por Ibiza y por sus gentes. Se está dando la espalda a los pequeños y medianos empresarios, al sector hotelero y a los emprendedores que con su esfuerzo tanto han contribuido al desarrollo económico y prosperidad de nuestras islas”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *