El Partido Popular de Ibiza denuncia que la sumisión de Vicent Torres a Armengol “no conoce límites”

El Partido Popular de Ibiza denuncia que la sumisión de Vicent Torres a Armengol “no conoce límites”

Marí Bosó: “Es gravísimo lo que está pasando esta legislatura en el Consell con Torres y sus ayudantes

podemitas. La sumisión de Torres a los dictados de Mallorca no conoce límites, hasta el punto de dejarse

quitar -de nuevo- otros 8 millones de euros sin siquiera presentar alegaciones”   

 

 

19, julio, 2018. El Partido Popular de Ibiza ha denunciado la reiterada sumisión de Torres y sus ayudantes podemitas a los dictados de Armengol a cuenta en esta ocasión de la financiación del Consell d´Eivissa.

“Armengol de nuevo nos birla el dinero, ahora son 8.054.460 euros, y Torres con su sumisión lo acepta sin rechistar, sin siquiera presentar alegaciones. Es lo nunca visto en el Consell d´Eivissa”, ha lamentado el Presidente del PP Ibiza, José Vicente Marí Bosó.

Marí Bosó ha denunciado “la tomadura de pelo de Armengol con las “bestretas” de financiación de Consells” al señalar que “se inventa un sistema de liquidación de los anticipos aplicando retroactivamente la ley de Financiación de Consells cuando la Ley no establece la retroactividad en ningún caso. Además si de aplicar la ley retroactivamente se trata debería aplicarla toda y por tanto también “la garantía de mínimos” que la Ley establece y en dicho caso, además de pagar al Consell d’Eivissa los 8 millones que nos birla, aún debería pagar 11 millones más.”

Marí Bosó ha señalado que “se reconocieron en leyes de presupuestos CAIB 16,5 millones en concepto de  anticipos,  se  han  pagado  6  millones  y  ahora

Armengol miente y sólo quiere pagar 2,5 millones con lo que nos birla, de nuevo, 8 millones de euros y en el colmo de la sumisión y la renuncia a los derechos de los ibicencos Vicent Torres lo acepta. Es una vergüenza, los ibicencos merecen un Presidente del Consell que los defienda.”

“Armengol hace todo esto porque sabe que a Vicent Torres todo le va bien, porque sabe que a Vicent Torres no le hace falta el dinero porque no sabe qué hacer con él (de hecho además le va a enviar los 7 millones que ha sido incapaz de invertir en vivienda) pero desde el Partido Popular de Ibiza queremos decirle claramente a Armengol que no piense que porque Torres y sus ayudantes podemitas no sepan lo que se pescan va a poder tomar el pelo a los ibicencos. No vamos a consentir que Armengol ningunee a los ibicencos” ha apostillado el presidente del PP Ibiza.

Para Marí Bosó “lo de Torres y los podemitas en esta legislatura es lo nunca visto, es de una dejadez que raya la negligencia por cuanto ni han presentado alegaciones y han dejado transcurrir el tiempo de forma que tampoco podemos ya recurrir el acuerdo. Primero se dejan birlar 6 millones de promoción turística, luego entregan el Hospital de Cas Serres y ahora perdemos 8 millones de financiación sin rechistar. Va a ser imposible poner un ejemplo de más inoperancia y dejadez.”

“¿Cuándo pensaba Torres explicar a los ibicencos este hecho gravísimo? ¿Se cree que los ibicencos no necesitan mejorar sus infraestructuras, ni los servicios sociales ni en transporte? ¿Por qué renuncia al dinero al que tienen derecho los Ibicencos? ¿Quién le ha autorizado?” se ha preguntado el presidente de los populares de Ibiza.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Consell, Mariano Juan ha explicado que “a todo lo anterior hay que añadir que el Govern -sin que Torres habrá la boca- no está transfiriendo al Consell más que lo justo y establecido por la Ley de financiación de Consells dejando de percibirse en 2017 importantes cantidades referidas a por ejemplo a: el Plan de prestaciones básicas, las transferencias para personas en situación de riesgo de exclusión, el Convenio de plazas sociosanitarias, o las cantidades destinadas a drogodependencia,  el convenio de infraestructuras, etc que superan los 23 millones de euros.”

 

 DOCUMENTACIÓN

 

ANEXOS Y CUADRO EXPLICATIVO:

Bestretas cuadro

 

Ley 3/2004.- Disposición adicional duodécima Anticipos a cuenta del nuevo sistema de financiación de los consejos insulares.

  1. Los anticipos a cuenta a que hace referencia la disposición adicional segunda de la Ley 3/2014, de 17 de junio, del sistema de financiación definitiva de los consejos insulares, se tienen que regularizar por medio de una liquidación que tiene que dictar la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas y que tiene que determinar las cuantías que corresponden definitivamente a cada consejo insular.

 

  1. No obstante, si de la liquidación mencionada resultan saldos a favor de uno o varios consejos insulares, estos saldos no serán exigibles hasta que así se acuerde por medio de los convenios que, a tal efecto y a instancia de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears, subscriba esta administración con los consejos insulares respectivos, según las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

 

  1. En todo caso, y a partir de la liquidación a que se refiere el apartado 1 anterior, la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears y los consejos insulares podrán subscribir protocolos de intenciones en los que se enmarquen las previsiones temporales que inicialmente se prevean para la exigibilidad y la imputación presupuestaria de los saldos correspondientes

 

 

 

ARTÍCULO 5.   MASA DE FINANCIACIÓN EN EL AÑO BASE Y GARANTÍA DE MÍNIMOS

  1. La masa de financiación de los consejos insulares correspondiente al año base 2012 se divide entre la masa homogénea de financiación que da cobertura a las materias competenciales asumidas por los cuatro consejos insulares, que se detallan en el anexo 1, y la masa no homogénea de financiación, que cubre las competencias no asumidas por todos los consejos insulares, detalladas en el anexo 2.
  2. En todo caso, se garantiza a cada consejo insular la financiación mínima que resulte de la masa de financiación a que se refiere el apartado anterior, esto es, las cantidades correspondientes a cada consejo insular por razón de las competencias homogéneas, cuya suma total da lugar a la masa homogénea de financiación a que se refiere el art. 7 siguiente, y las cantidades correspondientes a las competencias no homogéneas asumidas por cada consejo insular a que se refiere el art. 13 siguiente, más la cuantía que resulte de la distribución de la dotación extraordinaria al fondo de convergencia que se establece en la disposición adicional primera y la que resulte de lo previsto en la disposición adicional tercera, ambas de la presente ley.

La cuantía que, de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior, corresponda a cada consejo insular en concepto de financiación mínima garantizada no será objeto de actualización alguna, debiendo ser considerada, por tanto y de manera indefinida, en términos absolutos.

 

Ley PGCAIB para 2018.- Disposición Adicional Segunda.   Imputación presupuestaria de los anticipos a cuenta del nuevo sistema de financiación

  1. La imputación presupuestaria de los anticipos a cuenta del nuevo sistema de financiación concedidos por el Gobierno de las Illes Balears a los consejos insulares, en el marco de las previsiones de las leyes de presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears para los años 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013, se realizará, si procede, mediante las leyes de presupuestos generales anuales de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
  2. De acuerdo con ello, las sucesivas leyes de presupuestos generales de la comunidad autónoma podrán reconocer progresivamente esta imputación presupuestaria, en función de las disponibilidades de la hacienda autonómica y de los objetivos anuales de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *