Maria José Ribas: “La arbitrariedad y sectarismo del Govern a la hora de  proteger terrenos nos está costando  mucho dinero a todos”

Maria José Ribas: “La arbitrariedad y sectarismo del Govern a la hora de proteger terrenos nos está costando mucho dinero a todos”

24, julio, 2018. La diputada del grupo parlamentario popular, Maria José Ribas, ha lamentado que la falta de “criterio y cordura” demostrada por el Govern a la hora de proteger los terrenos de Punta Pedrera en Sant Josep, “suponga una factura de 87 millones de euros a las arcas públicas, dinero que, por culpa de la arbitrariedad de la izquierda, sólo va a servir para pagar sus errores en vez de destinarse a proyectos necesarios para los ciudadanos de las islas, como nuevos colegios, reducir las listas de espera hospitalarias, etc”.

Ribas ha criticado que el conseller de Territorio, Marc Pons, haya “tirado balones fuera” como única respuesta a su pregunta sobre la valoración que hacen desde el Govern a las sentencias que condenan a pagar fuertes indemnizaciones como consecuencia de la aplicación de la Ley 4/2008. Y es que a la indemnización por Punta Pedrera hay que sumar todas las demás que ya se conocían, como la de Biniorella, con 26 millones de euros, o la de Roca Llisa, con más de 15 millones de Euros, “y seguimos sumando, porque faltan sentencias para conocer tanto de Mallorca como Ibiza, y los propietarios de Benirràs ya anunciaban el otro día que volverán a los juzgados. Entre una cosa y otra, ya pasamos de los 200 millones de euros”, ha advertido la diputada popular.

Ribas ha dejado claro que “no estamos criticando aquí el hecho de proteger espacios de nuestras islas, que por sus características merecen protección. Estamos hablando, en cambio, de coger unos terrenos urbanizables, en muchas ocasiones con aceras, con alumbrado y alcantarillado, y arbitrariamente decir a sus propietarios que donde podían construir, ahora ya no pueden. Y esta arbitrariedad está teniendo un precio muy alto para las arcas del Govern”.

La diputada popular ha explicado que, cuando la legislatura pasada el Govern del Partido Popular, y ante las grandes indemnizaciones que ya pensaban que llegarían, dieron una solución con la LOU, “a la izquierda le faltó el tiempo para cargársela y mira por donde, ya tenemos las consecuencias aquí: inseguridad jurídica impuesta por sus decisiones políticas, que aplican como un rodillo, e indemnizaciones millonarias que pagamos todos”.

Ribas ha señalado que “los ciudadanos de nuestras islas quieren que se proteja el territorio, pero no a cualquier precio y de cualquier manera. Porque, como se está demostrando, proteger sí que tiene precio y más, si se hace sin criterio y sin cordura”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *