Aprobada por unanimidad la propuesta del PP para la creación de un Juzgado para la isla de Formentera

Aprobada por unanimidad la propuesta del PP para la creación de un Juzgado para la isla de Formentera

11, mayo, 2021

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad en su sesión de hoy una iniciativa del Partido Popular impulsada por el diputado Miquel Jerez, en la que se pedía al Ministerio la creación de un partido judicial dotado de un juzgado de primera Instancia en Instrucción en Formentera. 

Según el diputado ibicenco, “hemos vuelto a reiterar una necesidad que lleva pidiéndose desde los años ochenta. En Formentera siempre se consiguen los avances reivindicándolos y a fuerza de insistir. En la isla lo saben bien y nosotros no nos cansaremos de hacerlo hasta conseguir que la justicia llegue a Formentera y que, con ello, se termine una situación de desigualdad para sus ciudadanos”.  

En este sentido ha señalado que “existen territorios en España con partidos judiciales con menor población y condiciones geográficas similares. La isla del Hierro es uno de los casos. Para Formentera no se ha tenido presente población residente, ni el incremento que sufre la isla en temporada, ni tan siquiera la situación de insularidad que sufre”.    

“Me atrevo a decir que Formentera es el único territorio de España en el que la justicia todavía no ha llegado y esto se tiene que terminar. De una vez y además para siempre. Los juzgados podrán estar a media hora en barco, pero la justicia está muy lejos en Formentera”, ha expresado. 

“La iniciativa que hemos llevado al Congreso insta al Ministerio a que provea a la isla de un partido judicial y lo dote de un juzgado único de primera instancia e instrucción, otorgándole así autonomía en el desarrollo de sus funciones sin dependencias ni tutelas de otras instancias. Mientras Formentera no tenga su juzgado, el Gobierno no tiene legitimidad alguna para hablar de una justicia de proximidad, de acercar la justicia al ciudadano o hacer una justicia más accesible a las personas”, ha concluido Jerez.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *