El PP exige en el Senado la derogación de la norma que prohíbe turismo de cruceros

El PP exige en el Senado la derogación de la norma que prohíbe turismo de cruceros

·   Marí Bosó: “Sánchez y Armengol ya llegan tarde a la apertura de los puertos de Baleares al tráfico de cruceros, causando un gran perjuicio a nuestras islas. Hay que derogar ya la Resolución de Marina Mercante de junio de 2020 que prohíbe el tráfico de cruceros internacionales adoptando los protocolos sanitarios que sean precisos”

·   Destaca que en otros puertos españoles se ha hecho ya la excepción para cruceros nacionales mientras se ningunea a Balears: “parece que Sánchez y Armengol prefieren imponer su ideología partidista y despreciar este turismo vital para nuestras islas”

Viernes, 14 de mayo de 2021.- 

Los senadores del PP Baleares, José Vicente Marí, María Salom y Cristóbal Marqués, han registrado moción en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado que exige al Gobierno la inmediata derogación de la Resolución de 23 de junio de 2020, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establecen medidas restrictivas a los buques de pasaje tipo crucero, para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Esta norma prohíbe la entrada en los puertos españoles de los buques de pasaje tipo crucero que realicen viajes internacionales y naveguen por aguas del mar territorial y se adopten los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad a visitantes y residentes.

El senador autonómico José Vicente Marí ha señalado que “Sánchez y Armengol ya llegan tarde a la apertura de los puertos de Baleares al tráfico internacional de cruceros, causando un gran perjuicio a nuestras islas. Hay que derogar ya la Resolución de Marina Mercante de junio de 2020 que prohíbe el tráfico de cruceros internacionales adoptando los protocolos sanitarios que sean precisos. Nuestros competidores en la ribera mediterránea hace meses que ya han ido adoptando las medidas para permitir el tráfico de cruceros y, sin embargo, aquí parece que Sánchez y Armengol prefieren poner por delante sus prevenciones ideológicas a este tipo de turismo”.

“Los cruceros son un segmento turístico muy positivo para Baleares, aportan una gran riqueza, turismo de calidad que no consume territorio y no es de recibo que, ante una situación tan grave para nuestra actividad económica, con la pérdida de empleos que ha causado la crisis, el Gobierno no abra nuestros puertos a las escalas de cruceros internacionales. Es peor, porque pese a que en diferentes puertos españoles como Canarias o Barcelona se ha hecho la excepción a las escalas de cruceros nacionales, en Baleares ni eso, causando un gran perjuicio económico a las empresas que pueden verse abocadas a perder el verano”, ha añadido el senador autonómico.

Para Marí, “es imprescindible abrir ya nuestros puertos a las escalas nacionales e internacionales del turismo de cruceros como reclama todo el sector y las organizaciones empresariales y dejar de lado las prevenciones partidistas de la izquierda que, al final, en lo que resultan es en una gran destrucción de empleos y empresas. No es el momento de mantener prohibiciones que ya no tienen sentido en nuestra actual situación sanitaria, sino que se deben adoptar las medidas de seguridad que sean precisas, pero abriendo nuestros puertos a un turismo que es vital para nuestras islas”.

“No se justifica mantener la prohibición y Ábalos debería dejar de perjudicar Balears, dejar de perjudicar a las empresas, los empleos y en definitiva al sector turístico. Han fracasado en el único objetivo que debíamos tener este año que era tener a los residentes de Baleares vacunados para el inicio de temporada, no será así según Sánchez hasta finales de septiembre, lo que constituye un desastre para nuestro principal motor económico y, ya que no han hecho los deberes, que al menos no compliquen más las cosas y permitan trabajar a la gente, especialmente en este sector del turismo de cruceros por el que nos interesamos en esta moción” ha concluido el senador autonómico José Vicente Marí.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *