El PP de Sant Josep denuncia que el nuevo alcalde ha decidido esconder las actas de las Juntas de Gobierno

El PP de Sant Josep denuncia que el nuevo alcalde ha decidido esconder las actas de las Juntas de Gobierno

14, mayo, 2021

El Grupo Popular Municipal de Sant Josep de Sa Talaia ha expresado su malestar al comprobar que una de las primeras decisiones del nuevo alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha sido esconder las actas de las Juntas de Gobierno que, hasta ahora, se colgaban en el portal de transparencia.

La última acta de Junta de Gobierno Local que la oposición, y toda la ciudadanía, puede consultar es del 26 de febrero, prácticamente una semana antes que Guerrero tomara posesión. El portavoz de los populares, Javier Marí, ha explicado que “no sabemos qué es lo que ha hecho el alcalde desde que ha llegado. Sabemos que se han celebrado numerosas Juntas de Gobierno ordinarias y extraordinarias, pero no sabemos ni cuántas ni qué se ha aprobado allí. La transparencia es básica para poder hacer el trabajo de oposición, y es señal de buena salud democrática. 

Sant Josep, el peor ayuntamiento de los valorados en Dyntra

La Transparencia es, sin duda, una de las asignaturas pendientes del Partido Socialista y de Unidas Podemos en el ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia donde, según Dyntra solo han hecho pública un 33,33% de la información que debería constar en el portal municipal convirtiéndose así en el último ayuntamiento de los 4 consistorios ibicencos que analiza esta entidad, y el único que suspende con menos de un 50%. 

Contrasta esta baja calificación con otros entes Locales, como el Consell d’Eivissa o el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en sendos casos superando el 80%.  

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *