El PP de Sant Antoni asegura que la deuda municipal responde a importantes inversiones que eran necesarias para el municipio

El PP de Sant Antoni asegura que la deuda municipal responde a importantes inversiones que eran necesarias para el municipio

Sant Antoni, 15, enero, 2017.- El grupo municipal popular de Sant Antoni de Portmany ha respondido a las críticas vertidas por el tripartito asegurando que “la mala gestión heredada de anteriores gobiernos del PP tiene un coste de 6’4 millones de euros” para las arcas municipales. Los populares han recordado que en los últimos años, bajo gestión de gobiernos del PP, se han realizado importantes y necesarias inversiones en el municipio, pese a contar con pocos recursos, “inversiones que eran prioritarias para la localidad y sus vecinos, por lo que si se debe  este dinero es ‘gracias’ a la buena gestión del PP  y no ‘por culpa’ de la ‘mala’ gestión del PP”.

Y es que los populares de la villa de Portmany recuerdan que todo este gasto financiero se debe sólo a que se hizo lo que Sant Antoni necesitaba sin tener dinero para ello, pero aprovechando que entonces era legalmente posible endeudarse. “¿No están ellos ahora también reclamando poder hacerlo? ¿Hubiera sido mejor dejar pasar la oportunidad y no hacer nada?”, se preguntan los populares. “En tal caso seguiríamos sin contar con ningún polideportivo, ni con ningún centro social, ni con la estación de autobuses, ni con el Casal Jove, ni con el nuevo ambulatorio, etc”.

Desde el grupo municipal popular explican que el ayuntamiento, en su momento, se endeudó para hacer una serie de infraestructuras y mejoras necesarias en el municipio “de las cuales todos los portmanyins estamos disfrutando desde ya hace años, como son los centros sociales de Corona, Sant Mateu y Forada, el Espai Jove, Can Portmany, la reforma de la Biblioteca, el nuevo centro de Salut, el Far de Coves Blanques, el Centre d’Interpretació de la Mar (CIM), el Molí den Simó, compra de Sa Punta des Molí, cesión de terrenos para institutos y colegios, cesión de terrenos para la residencia, el Aula de terapia per als discapacitats, la Ruta Solidària a Peu. los parques de Ses Paisses y Ses Variades, el Merendero de Sa Talaia, mejoras en la accesibilidad a las playas y mejora servicios de socorrismo, nueva estación de autobuses, ampliación de la depuradora, la desaladora, promoción de la vida deportiva y festiva de Sant Antoni con pruebas como la BTT, carriladas, nordic walking… y fiestas como la Flower Power, La Movida…, mejoras en el velódromo y pista de atletismo, mejoras en la zona deportiva de Sant Rafel, pabellón polideportivo de Ses Païsses, reforma de las calles del centro… por mencionar algunas de estas mejoras realizadas en los años de gobierno del PP.

Los populares aseguran que habría que añadir 4.000.000 más de deuda “si no fuera porque el PP cuando gobernaba en el Govern Balear devolvió gratuitamente el antiguo ambulatorio de la C/ Cervantes, a lo que se negó antes el PSOE durante su legislatura”. “Llama la atención que desde el tripartito nos acusen de endeudar la institución cuando lo del centro social de Corona y lo de las zonas verdes de Can Germà tendría que haberse solucionado sin coste para el Ayuntamiento, con la gestión urbanística que ellos mismos tienen actualmente paralizada. Sin contar que el segundo teniente de alcalde, Juanjo Ferrer, fue el abogado de los primeros vecinos que han reclamado por lo de estas parcelas, lo que supone un sobrecoste para el ayuntamiento. Y ahora nos acusan a nosotros de endeudar a la institución, cuando lo que hicimos fue trabajar por mejorar la vida de los vecinos con acciones concretas mientras que, por lo que llevamos de legislatura, con el tripartito en el gobierno municipal apenas veremos ninguna inversión ni mejora relevante para Sant Antoni”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *