El PP exige a PSOE y Guanyem  el cumplimiento de las ordenanzas que prohíben la venta ambulante

El PP exige a PSOE y Guanyem el cumplimiento de las ordenanzas que prohíben la venta ambulante

Los populares solicitan también a Vila que se establezcan unos
protocolos sociales para ayudar a las personas que se ven obligadas
por necesidad a practicar la venta ambulante sin licencia

Eivissa, 21 de junio de 2017.- El grupo Popular pedirá al equipo de Gobierno de Vila que haga cumplir las ordenanzas que prohíben la venta ambulante en todo el municipio por el perjuicio que ocasiona al pequeño comercio y por la mala imagen que transmite de la ciudad. Los ‘populares’ quieren que el Ayuntamiento de Eivissa asuma el compromiso de luchar activamente contra la venta ambulante ilegal, “realizando todos los esfuerzos necesarios para evitar que se lleve a cabo”.

Los concejales del Partido Popular han explicado que, con la llegada de la temporada turística se ha detectado un incremento notable de la actividad de los vendedores ambulantes ilegales, especialmente en las playas del municipio. Este incremento se centra sobre todo en las playas, pero también se desarrolla en diferentes lugares especialmente turísticos, así como en las cercanías de mercados. En la playa de Figueretes, la frecuencia con la que los vendedores ambulantes ofrecen sus productos es inferior incluso a los diez minutos, según los ‘populares’.

A juicio del grupo Popular, esta actividad económica perjudica al pequeño comercio que paga todos sus impuestos, cumple con todas las normativas y, sin embargo, tiene que hacer frente a esta competencia desleal. Los ‘populares han denunciado la actitud de “permisividad, consentimiento o tolerancia” de Ayuntamiento hacia estas actividades irregulares y la incapacidad del gobierno de PSOE-Guanyem para adoptar las medidas oportunas para hacer cumplir sus propias ordenanzas.

“El Ayuntamiento no puede volver la vista hacia otro lado y debe afrontar, de una vez por todas, este problema y erradicarlo de nuestras calles y plazas”, han indicado desde el Partido Popular. Para ello, los concejales ‘populares’ propone que el Ayuntamiento de Eivissa se comprometa a llevar a cabo una campaña destinada a informar a los ciudadanos y también, en su caso, a los turistas sobre la ilegalidad de estas prácticas. Además, solicitan al equipo de Gobierno que establezca unos protocolos sociales para dar una salida laboral y social a las personas que se ven obligadas por necesidad a practicar la venta ambulante sin ningún tipo de licencia.

Normas reguladoras

El artículo 41 de la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas y puntos de baño del municipio de Eivissa prohíbe la venta ambulante en la playa de cualquier producto alimenticio, bebidas o artículos de cualquier origen y señala que los agentes de la autoridad podrán requisar la mercancía y deben requerír el cese de la actividad prohibida, sin perjuicio de que giren acta de denuncia en orden a la instrucción del oportuno expediente sancionador. En el mismo sentido, el artículo 43 de la ordenanza de convivencia ciudadana y conductas cívicas prohíbe la venta ambulante en el espacio público de todo el municipio de cualquier tipo de alimentos, bebidas y otros productos, salvo las autorizaciones específicas.

Finalmente, el grupo Popular pedirá al Pleno que se celebrará la próxima semana que el Ayuntamiento se comprometa a consensuar con las asociaciones de comerciantes locales y con entidades como la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) los futuros cambios en estas ordenanzas.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *