El PP exige al Govern medidas de fidelización a los médicos de Can Misses y que el catalán pase a ser un mérito

El PP exige al Govern medidas de fidelización a los médicos de Can Misses y que el catalán pase a ser un mérito

31, mayo, 2022

La diputada Tania Marí ha defendido esta mañana en el Parlament de les Illes Balears la moción de Sanidad para exigir un servicio digno de calidad a los usuarios del Área de Salud de Eivissa y Formentera, así como para implementar políticas de fidelización a los profesionales sanitarios ante la fuga masiva de especialistas en Can Misses y las preocupantes listas de espera. Cabe recordar que es el mismo texto que el PP presentó la semana pasada en todos los ayuntamientos de Eivissa y el Consell, obteniendo un resultado muy dispar y evidenciando que “no se entienden ni entre ellos ya que PSOE y Podemos votaron una cosa en un municipio y la contraria en otro”. 

De esta manera, Marí ha reiterado la equiparación de la indemnización por residencia con los profesionales de Canarias y también que se haga extensivo a los profesionales del Can Misses el plus que se aplican en el Hospital de Formentera. En este sentido, ha recordado que es posible dado que la Conselleria cuenta con el presupuesto más alto de la historia: “pongan solución”. 

La iniciativa popular se ha centrado también en el requisito del catalán y ha pedido que pase a ser un mérito, tal y como reclaman los sanitarios para así poder atraer y fidelizar más profesionales. La diputada ha destacado que “la falta de capacidad para gestionar, la falta de previsión y la negación de que tenemos un grave problema ha imposibilitado que el Govern aplique soluciones acertadas. Mientras, los médicos de familia son los que más pacientes ven en todo el país y en Can Misses tenemos las listas de espera más largas de todos los hospitales de Balears”. 

“La gestión de Armengol nos ha llevado a una situación descontrolada y el departamento de Oncología es un problema más de los que hemos sufrido y ante el cual el Govern se está demostrando incapaz de dar respuestas. En vez de avanzar, retrocedemos de forma escandalosa: un solo oncólogo a jornada completa, cancelaciones constantes de radioterapia por avería de las máquinas, testimonios de desmantelamiento del servicio…”, ha añadido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *