El PP Ibiza pide celeridad en la  implantación del ciclo de Bachillerato en el IES Quartó del Rei

El PP Ibiza pide celeridad en la implantación del ciclo de Bachillerato en el IES Quartó del Rei

La diputada popular Sara Ramón lamenta que este
instituto de Santa Eulària se encuentre en “desigualdad” con respecto a otros centros de la isla

Ibiza, 2, mayo, 2018.- La diputada del grupo parlamentario popular, Sara Ramón, ha solicitado al conseller de Educación que se agilicen los trámites para la implantación del ciclo de Bachillerato en el IES Quartó del Rei en Santa Eulària. “Se trata de una demanda de la comunidad educativa, padres y alumnos del centro, que se encuentran en situación de desigualdad frente a otros institutos de la isla que sí cuentan con Bachillertato”, ha explicado Ramón.

La diputada popular ha señalado que esta petición responde a un acuerdo, que aún no se ha cumplido, firmado en 2011 entre Govern y Ayuntamiento de Santa Eulària por el cual, tras la primera fase de construcción del centro, llegaría la implantación de los diferentes ciclos formativos. “Pero estos ciclos no han llegado. La comunidad educativa del IES Quartó del Rei pide poder contar con Bachillerato en el centro para que su alumnado pueda terminar su formación en el mismo centro, el único instituto público en Ibiza que no ofrece este ciclo”, ha señalado Sara Ramón.

La diputada popular ha explicado que se dispone del espacio suficiente y que la inversión “sería mínima, para dotarlo del profesorado suficiente”. “Estamos ante un Govern que cuenta con 1350 millones de euros más en caja y siempre da largas y se dedican a vender humo: nos dice que para el curso 2019-2020, pero por delante de esta demanda que lleva realizando el Quartó del Rei desde hace años, ya han pasado otros centros por delante, ¿por qué? ¿Por qué el conseller March sigue ninguneando a los alumnos de Ibiza?” ha lamentado Ramón.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *