Marí Bosó: “No damos ningún paso atrás: nuestro compromiso es trabajar para que no haya prospecciones petrolíferas en nuestra costa y estamos cumpliendo”

Marí Bosó: “No damos ningún paso atrás: nuestro compromiso es trabajar para que no haya prospecciones petrolíferas en nuestra costa y estamos cumpliendo”

  • El Partido Popular de Eivissa ha demostrado en estos casi siete años de gobierno la eficacia en la defensa de los intereses de los ibicencos en esta materia, se han denegado todos los permisos y se han caducado las prospecciones petrolíferas autorizadas por el PSOE

 

 

Eivissa, 25, abril, 2018.- El presidente del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, ha reiterado esta mañana la posición del partido en contra de las prospecciones petrolíferas en nuestras costas: “se ha defendido en todo momento la misma postura y se ha trabajado en consecuencia, tanto desde la oposición en el Gobierno central como en estos últimos seis años en que se ha gobernado”, ha asegurado. “Todo esto en llamativa contraposición a aquellos que únicamente están en contra cuando se encuentran en la oposición, como el Partido Socialista, y defienden las prospecciones cuando, desde Madrid, su partido se lo ordena, tal y como hicieron en 2010. Cabe recordar que en esta época, el entonces presidente del Govern, Francesch Antich, llegó a asegurar que estos sondeos no suponían ningún escándalo porque no ha había habido ningún desastre medioambiental”, ha explicado Marí Bosó.

Según el presidente del PP, el partido ibicenco es consciente de la responsabilidad que tiene en estos momentos y asegura que se ha ejercido a lo largo de estos siete años de Gobierno del PP, en los que no se ha autorizado ninguna prospección petrolífera en nuestras costas y han ido decayendo las concedidas por los socialistas en legislaturas pasadas.

El Partido Popular de Eivissa ha destacado que “a diferencia de lo que se dice, el Gobierno del Partido Popular NO ha reactivado nada. La solicitud de permiso de sondeos acústicos de la capa de sal se presentó con evaluación ambiental abreviada y se les denegó, por lo que deben presentar la evaluación ambiental ordinaria -que es lo que ahora se hace- para posteriormente someterse a todos los procedimientos legalmente establecidos. Por tanto, ni se reactiva nada ni se autoriza nada lejos de lo que algunos parece que tienen intención de hacer ver”.

“Es más, durante este mandato del Partido Popular, se ha aprobado el corredor de cetáceos del mediterráneo, lo que blinda de posibles prospecciones petrolíferas una amplísima zona de nuestro mediterráneo. Muy a pesar de algunos, esta es la realidad, y no sólo no se han autorizado prospecciones durante el gobierno del PP sino que se ha protegido de las mismas una amplia zona del Mediterráneo”.

Marí Bosó ha señalado que “nosotros no vamos a dar ningún paso atrás, formamos parte de Alianza Mar Blava  y por encima de partidismos y el interés de algunos en engañar, seguiremos trabajando calladamente, con responsabilidad y sin alharacas por el objetivo compartido por la gran mayoría de ibicencos de evitar prospecciones petrolíferas en nuestra costa. De momento, la realidad de estos 7 años de gobierno no nos desmiente”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *