PP Ibiza: “Educación deja esta legislatura en Cala de Bou un solar vacio y una  escuela fantasma”

PP Ibiza: “Educación deja esta legislatura en Cala de Bou un solar vacio y una escuela fantasma”

 

  • La diputada regional Maria José Ribas ha preguntado en el Parlament por el proyecto del CEIP Ses Planes, en Cala de Bou, donde la necesidad de esta nueva infraestructura es “prioritaria”

Eivissa, 24, abril, 2018.- La diputada del grupo parlamentario popular, Maria José Ribas, ha asegurado que esta legislatura, el balance de la consellería de Educación del Govern “será el de 4 años perdidos, con 0 infraestructuras educativas nuevas en Ibiza y, en el caso concreto de Sant Josep, en Cala de Bou, con un solar vacío, una escuela fantasma, la del CEIP Ses Planes, que no estará lista esta legislatura a pesar de las continuas promesas y anuncios del conseller March”.

Ribas, que ha vuelto a poner de manifiesto la “acuciante necesidad de que esta escuela se construya”, ha lamentado que se acumulen retrasos tras otros y que no haya voluntad política por parte de consellería “para poner en marcha el proyecto, lo que está obligando a la escolarización de alumnos en barracones y en aulas saturadas”. La diputada popular ha recordado a March que en la anterior legislatura se dejó parte del trabajo avanzado, con la cesión por parte del Ayuntamiento del solar para la construcción del centro. “Y después de tres años, el Ayuntamiento de Sant Josep no puede iniciar la licitación de la urbanización del solar porque aún ha recibido el proyecto por parte de Educación”, ha explicado Ribas que ha añadido que la preocupación entre los padres es creciente, por los continuos retrasos que sufre este proyecto.

“Las excusas del conseller March son constantes, y siempre viene a Ibiza a intentar calmar las aguas cuando los titulares no le son favorables. Pero tendrá que explicar por qué, con 1350 millones de euros más en caja, este Govern es incapaz de gestionar, de sacar adelante proyectos que ya quedaron en marcha en la anterior legislatura y por qué, nuevamente, los alumnos de Ibiza están a la cola de las prioridades de Educación” ha lamentado Ribas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *