Pepe Sala, nuevo presidente de la Junta Local del PP de Sant Antoni

Pepe Sala, nuevo presidente de la Junta Local del PP de Sant Antoni

Sant Antoni, 3, noviembre, 2017.- Pepe Sala ha sido elegido nuevo presidente de la Junta Local del PP de Sant Antoni por los afiliados que han participado en el 11 Congreso Local de la formación en la localidad. La candidatura de Sala era la única presentada para presidir el partido en Sant Antoni, sustituyendo en el cargo a Lidia Prats.

En su discurso de proclamación, Sala ha tenido palabras de agradecimiento a la Junta saliente y en especial a Lidia Prats y Juan Pantaleoni que la han presidido, “por el gran trabajo que han hecho estos años, por dirigir el partido en Sant Antoni y mantener un proyecto sólido y unido, sobre todo en las épocas más difíciles, desde que no gobernamos el Ayuntamiento”.

El nuevo presidente de la Junta del PP de Sant Antoni ha asegurado que comienza una nueva etapa en la que los esfuerzos se van a dirigir “en incorporar a todas las sensibilidades a este proyecto, queremos que todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Sant Antoni se sientan representados y escuchados, partícipes de las políticas y propuestas del partido que buscan mejorar la vida de todos nuestros vecinos. Que nadie se quede fuera”.

Para ello, Sala ha presentado una nueva Junta Local “amplia y diversa, fruto del gran interés que me ha demostrado muchísima gente por involucrarse activamente en este proyecto y trabajar en positivo por Sant Antoni”. Así, surge la nueva figura del ‘coordinador territorial’ “para que cada barrio, parroquia y zona del municipio tenga un representante directo del partido a quien poder dirigirse y poder plantearle sus quejas, dudas, problemas, etc. y que éste a su vez nos lo trasmita a la ejecutiva para, entre todos, buscar las soluciones más efectivas”. Sala ha explicado que, desde la oposición, “a veces es muy difícil hacer llegar a los ciudadanos nuestras ideas, proyectos y sugerencias para Sant Antoni, y queremos crear una amplia red de comunicación a través de estas personas que nos representan en cada una de las parroquias y barrios del municipio”.

En la nueva directiva de la Junta Local del PP de Sant Antoni, Maria Ramón Bonet es la secretaria general, Marcos Serra Colomar, vicepresidente, coordinador general y portavoz, e Ignacio José Andrés Roselló, tesorero. Además se establecen diez vicesecretarías: la de organización (coordinada por Maria José Castillo); la institucional (coordinada por Lidia Prats); la de estudios y programas (coordinada por Miquel Costa Tur); la de comunicación, redes sociales y medios (coordinada por Maria José Sánchez Ripoll); la de acción electoral, movilización y afiliación (coordinada por Francisco Montilla Ponce); la de política territorial, medio ambiente, movilidad, urbanismo y actividades (coordinada por Josefa Costa); la de política educativa y cultural (coordinada por Sara Ramón); la de política turística (coordinada por Miguel Ángel Costa Marín); la de políticas sociales (coordinada por Norberta Sánchez González); y la de política sectorial coordinada por Francisco Cardona Ramón). A ello se añaden los 21 vocales electos, los de libre designación, el ya citado grupo de coordinación territorial y el grupo del comité asesor.

Congreso Sant Antoni 3

Congreso Sant Antoni 2

Para el nuevo presidente de la Junta Local de Sant Antoni, el objetivo de este nutrido grupo de personas es trabajar por volver a ilusionar a nuestros vecinos, “hastiados de casi tres años de gobierno del Tripartito que se han dedicado a gobernar a golpe de titular y mientras tanto, la política territorial del municipio está paralizada, han cerrado la puerta del Ayuntamiento a los vecinos, se han dedicado a prohibirlo todo sin aportar soluciones y han dejado en el olvido sus promesas de ‘consenso y transparencia’, como ha ocurrido con el Plan Estratégico de Sant Antoni, que en todo momento nos hemos mostrado dispuestos a apoyar, pero que paulatinamente van desvirtuando adoptando acuerdos que lo afectan de lleno sin tener para nada en cuenta nuestra opinión”.

Por último, Sala ha hecho un llamamiento a su partido “para que seamos capaces de defender abiertamente y de forma decidida nuestras ideas y proyectos, los principios en los que creemos y sobre los que se consolida nuestro proyecto”.

Por su parte, el presidente del PP Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha señalado que es necesario un partido “cohesionado para dar respuestas a los ciudadanos. Es necesario un partido que conozca las realidades que viven los ibicencos para proponer cambios realistas que las transformen en una realidad mejor”. Para Marí Bosó es esencial un partido “que no engañe a los ibicencos y señale desde la moderación las metas a alcanzar en los próximos años y a la consecución de esos tres objetivos se dirige el proceso de renovación que iniciamos hace dos años y medio y que quiere hacer del Partido Popular el partido que los ibicencos necesitan gobernando las instituciones”.

José Sala Torres (Sant Antoni, 1952). Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (1970-1975), su trayectoria profesional ha estado ligada siempre al ejercicio de la abogacía, desde 1978 hasta la actualidad. En 1979 fue nombrado asesor jurídico y secretario general de la PIMEEF, mientras que entre 1993 y 2003 fue vocal del Consell Consultiu de les Illes Balears, como jurista de reconocido prestigio. Su inquietud política comienza desde su juventud. En 1979 formó parte de la candidatura a l’Ajuntament de Sant Antoni con Unió de Centre Democràtic, con la que fue primer teniente alcalde en el Ayuntamiento. Tras muchos años apartado de la política, en 2003, lideró la candidatura del Partit Popular a la alcaldía de Sant Antoni y fue elegido Alcalde durante dos legislaturas. Entre 2004 y 2007, de forma paralela, como Conseller de Presidencia y Relaciones Institucionales en el Consell Insular d’Eivissa i Formentera, ejerciendo así mismo como Secretario del Consell Executiu de la institución. Entre 2011-2015 fue Senador por Eivissa y Formentera. Actualmente es portavoz del grupo municipal popular de Sant Antoni

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *