PP: “Que Ruiz asegure que la Policía Local está mejor que nunca refleja que no tiene ni idea de la realidad de Vila”

PP: “Que Ruiz asegure que la Policía Local está mejor que nunca refleja que no tiene ni idea de la realidad de Vila”

27, octubre, 2021

El PP de Vila pedirá explicaciones por la “deficiente” gestión en la Policía Local en la ciudad. En este sentido, el concejal Juan Flores, quien defenderá la moción en el pleno de mañana, ha recordado que “desde el inicio de esta legislatura, esta área es un completo desastre que incide directamente en la falta de presencia policial en nuestras calles y, por tanto, la consecuente falta de seguridad en las mismas”. 

“El conflicto es permanente desde hace seis años y medio: dimisiones de jefes de policía, condiciones salariales peores que en el resto de municipios de la islas, cambios continuos y sobre la marcha de las condiciones laborales, oposiciones que son un fiasco, la negativa del 62% de los agentes a hacer horas extra, una plantilla de 112 cubierta solo con 79 agentes, deficiente carrera profesional, ofertas de empleo que sólo aspiran a la reposición de jubilaciones y muchos de ellos abandonando la ciudad en busca de mejores condiciones laborales”, ha añadido. 

“Un alcalde que asegura que la limpieza en Vila merece una calificación de siete y que la policía está mejor que nunca, como dijo en el pleno de debate del municipio, demuestra que no tiene la más mínima idea de lo que pasa en las calles de la ciudad. Sigue escondido y ajeno a los problemas reales”, ha puntualizado. 

La moción de control solicitará las medidas adoptadas en el área de Policía Local para ofertas de plazas de empleo público superiores a la tasa de reposición; el grado de implementación de la RLT; las horas extra contratadas durante los meses de julio, agosto y septiembre, así como su coste o la oferta de empleo público para 2021 que excede de la tasa de reposición del 100%, entre otros. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *