Vicent Serra: “La solución para la carencia de especialistas médicos en Eivissa no son las habitaciones de alquiler en Can Misses, sino el plus   de insularidad”

Vicent Serra: “La solución para la carencia de especialistas médicos en Eivissa no son las habitaciones de alquiler en Can Misses, sino el plus de insularidad”

Eivissa, 6 de junio, 2017.- El diputado popular Vicent Serra ha vuelto a hacer referencia hoy en el Parlament a la problemática por la falta de especialistas en la sanidad pública ibicenca, recordando a la consellera de Salut, Patricia Gomez, “que la solución para fidelizar a estos profesionales pasa por aplicar el plus de insularidad pactado con los sindicatos y que el Govern matiene congelado desde hace dos años”.

Para Serra, alquilar habitaciones del viejo Can Misses a 450 euros al mes es una medida “complementaria y parcial para una fidelización temporal que apoyamos pero no así: está siendo una solución precipitada y que no nos asegura la fidelización de estos profesionales y su permanencia en la isla”. Serra ha reclamado la documentación que avala el precio de 15 euros por noche y habitación, y la relación contractual entre la concesionaria, Ib-salut y los médicos que ya están en las habitaciones “porque, si todo esto no se ha hecho, me temo que estemos ante otra chapuza que habrá que rectificar”. Para el diputado popular no es de recido que una institución como el Govern se haya incorporado de esta manera al mercado inmobiliario, pidiendo por una habitación 450 euros al mes “cuando ya se habla de que pedir 500 euros por una habitación en cualquier casa es ‘especular’”.

“Para esto sí, para recaudar 50.000 euros alquilando habitaciones una temporada sí hay tiempo y energías pero para bajar el precio del pàrking todo son excusas y dilatarlo en el tiempo”, ha lamentado Serra, quien ha insistido en que debe aplicarse el plus de insularidad ya pactado con sindicatos.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...
Hi ha un comentari sobre aquesta entrada
  1. Pablo Eguía Miranda at 15:16

    No hay que olvidar que otro de los grandes problemas es la obligatoriedad de tener el nivel C de catalán para poder ejercer la medicina en Can Misses; se prima muchísimo y es más importante el nivel C de catalán que ser un neurocirujano, neurólogo, cirujano del corazón, etc. etc.etc.

    Y tampoco hay que olvidar que fue la ínclita excma. Dña. Francina Armengol la que impuso dicha ley. Impuso de nuevo la inmersión ligüística y relegó los idiomas inglés y castellano/español a dos clases a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *